Pretende César Prieto ubicar base de Policía Estatal de caminos a modo y cerca de su casa

Exigen salmantinos seguridad para el municipio y no solo para personajes políticos

Salamanca, Gto.- La decisión del alcalde César Prieto de construir una base de operaciones de la Policía Estatal de Caminos en la carretera Salamanca-La Ordeña, cerca de su domicilio, ha generado molestia y reacciones en contra de la ciudadanía, ya que esta no es la única, ni a zona con mayor conflicto de seguridad en Salamanca.

Los salmantinos demandan una estrategia que atienda la problemática de seguridad en todo el municipio y no solamente los intereses o seguridad de una familia. “¿Por qué justo en las inmediaciones de su casa? necesitamos seguridad en todo el municipio, no solo en un lugar específico y más cerca de la casa de este señor”, cuestionó un ciudadano.

A consideración de internautas esta designación sería una burla, ya que el edil cuenta con seguridad privada, de la Policía Municipal, así como elementos de la Guardia Nacional, mientras que hay zonas del municipio que no se toman en cuenta para establecer puntos fijos d vigilancia como el mercado Tomasa Esteves, lugar en el que las extorsiones han orillado a comerciantes a abandonar sus actividades.

“Mientras hay muertos por todos lados, extorsiones que han cerrado decenas de negocios, el seños quiere seguir reforzando su círculo de seguridad aún más, cuando el ciudadano común, únicamente tiene su propia protección y cuidado, no se vale ya tanto querer acaparar todo”, externo otro internauta.

Si bien, las comunidades ubicada en esta zona han sido escenario de hechos de alto impacto y violencia, la ciudadanía exige una respuesta integral y no solo una medida que beneficie a la familia o conocidos del Alcalde quien reside en un fraccionamiento privado a un costado de esta vía de comunicación saliendo d la comunidad de Oteros. “Queremos que se atienda la seguridad en nuestras colonias y comunidades, no solo en la carretera”, dijo otro ciudadano.

A pesar de esta situación, el alcalde César Prieto no ha emitido una postura oficial en la que se explique y se justifique la razón detrás de esta decisión, lo que ha generado más especulaciones y señalamientos de la población principalmente a través de redes sociales.