Se van por la coladera recursos municipales
Salamanca, Gto.- Solo seis meses después de su encarpetamiento con asfalto, la calle Álvaro Obregón Norte entre Faja de Oro y Lázaro Cárdenas, ha comenzado a registrar un deterioro importante, debido a la carga vehicular y las recientes lluvias han surgido baches de tamaño considerable, lo que ha generado molestia entre quienes circulan por la zona.
En este aspecto, el trabajador del volante Rodrigo Ramírez, con más de 15 años de experiencia en la zona centro de la ciudad, declaró que, “la obra se veía bien cuando la entregaron, pero no tardó mucho en empezar a hundirse”.
Está obra fue entregada en diciembre como parte del programa Mantenimiento de Vialidades 2024, con un monto ejercido de 2 millones 851 mil 953 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS). Sin embargo, los recientes daños en la superficie han generado dudas entre los ciudadanos sobre la durabilidad y la calidad del material empleado, así como sobre el seguimiento y supervisión en su ejecución.
De acuerdo a información oficial, la obra benefició directamente a 14 mil 395 habitantes de la localidad. Sin embargo, el deterioro precoz de la vialidad ha generado preguntas sobre la efectividad de la inversión y la calidad de la obra.