Cerca del área se han realizado festividades con un riesgo latente
Salamanca, Gto. – Vecinos de calle Padre Méndez, ubicada en la comunidad de Valtierrilla, denunciaron poste de concreto fragmentado cerca de central de autobuses desde hace 7 meses.
De acuerdo con testimonios el problema ha persistido y, pese a constantes reportes a la compañía de electricidad correspondiente, no ha existido solución.
Asimismo, comerciantes de la zona aseguraron que la intervención por parte de Protección Civil y CFE ocurrió desde el primer momento de la situación; no obstante, el objeto erguido no fue retirado.
Diferentes festividades de la comunidad de Valtierrilla han utilizado la arteria vial para desarrollarse. Vecinos detallaron que juegos mecánicos infantiles posicionaron su negocio frente a este poste de concreto durante la Corpus Cristi y diferentes grupos de personas transitaron cerca del área durante la festividad del Santo Patrono del asentamiento.
En este contexto, pobladores aseguraron que durante las primeras horas de la mañana estudiantes deben conglomerarse en el sitio para tomar los primeros camiones de transporte para dirigirse a sus casas de estudio lo que ha implicado un nivel de riesgo, bajo la percepción de los habitantes.
