Poste al punto de colapso alerta a transeúntes y conductores en zona centro

La problemática potencializa accidente

Salamanca, Gto. – Durante las primeras horas de este lunes 12 de enero, locatarios de establecimientos ubicados en calle Zaragoza, casi esquina con Hidalgo, debieron iniciar su jornada junto a poste de cableado roto. El percance significa un riesgo para los transeúntes.

La escena muestra un poste que es pendido únicamente por líneas de luz, el cimiento del objeto erguido ha quedado destrozado; dejando trozos de madera en el concreto.

Entre los estragos, conductores de diferentes medios de transporte, así como diferentes vehículos de corporaciones y empresas quedaban momentáneamente detenidos entre cables colgados de baja altura.

Por la concurrencia de la zona, la problemática potencializa un accidente de una profunda categoría. Transeúntes deben caminar al costado del poste.


De manera extraoficial había transcendido la versión de un choque de conductor con este elemento. Sin mayores detalles, y sin comunicado de Protección Civil sobre el origen de lo ocurrido, los ciudadanos se encuentran a expensas de una solución inmediata.

Cabe mencionar que, la problemática de postes en mal estado, por razones diversas, se ha extendido en diferentes puntos de la comunidad; postes de concreto, metal y madera continúan deteriorándose en la urbe. La calle Sánchez Torrado con intersección de la avenida Morelos también cuenta con una estructura frágil en poste de línea eléctrica.