Ante la amenaza, jóvenes se refugian en ruta urbana donde continuó hostigamiento por asaltantes
Salamanca, Gto.- Grupo de alumnos del instituto CECyTE lograron escapar de un intento de robo por parte de sujetos a bordo de una motocicleta. Ante la amenaza, los estudiantes se refugiaron en ruta de transporte urbano número 7. Usuarios de la unidad reportaron al número de emergencia el hecho, sin embargo, su llamada fue rechazada por elementos de seguridad: “La policía nos rechazó la llamada”, especificó ciudadano.
El pasado 23 de octubre, cerca de calle León, jóvenes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, quienes habían terminado su jornada escolar, solicitaron ayuda a conductor de ruta urbana número 7 quien permitió la entrada de los estudiantes al transporte, luego de observar que eran perseguidos por hombres en una motocicleta: “querían quitarles sus pertenencias” especificaron testigos.
Al ver el asalto frustrado, los presuntos ladrones amedrentaron a los tripulantes del camión: “Empezaron a amenazar al chófer y aventaron objetos al micro”, compartió usuario afectado.
Frente a la peligrosa circunstancia, pasajeros realizaron llamada al número de emergencias, a pesar de seguir el protocolo, el canal de comunicación fue rechazado por cabina de seguridad, colgando la llamada.
“El chófer cerró la puerta para proteger a los estudiantes y a nosotros. Iban niños y la policía nos rechazó la llamada”, relató ciudadana.
Las personas afectadas narraron su vulnerabilidad e hicieron énfasis en el riesgo para el estudiantado que transita el área: “a los papás, tengan mucho cuidado con sus hijos, estos tipos van en motocicleta”, concluyeron.
El presente caso no es asilado, en reiteradas ocasiones tutores de jóvenes han solicitado vigilancia permanente, por parte de seguridad pública, en zonas escolares ante recurrentes asaltados y acoso hacia alumnas. Los incidentes al exterior de los planteles educativos han transgredido, ahora, la tranquilidad de personas que transitan en unidades de transporte.
