Plagas y descuido afectan árboles en el Jardín Constitución de Salamanca

Al menos tres serán talados

Salamanca, Gto.- El Jardín Constitución enfrenta un grave problema debido a la presencia de plagas y el descuido en el mantenimiento de los árboles. Según un informe de la dirección de Medio Ambiente, se detectaron al menos tres árboles de la especie Ficus secos que necesitan ser retirados mediante tala, ya que es imposible recuperarlos.

Además, se detectaron plagas de mosca blanca, araña verde y cochinilla algodonosa en los árboles, lo que sugiere que la situación es más compleja de lo que se pensaba, además de que se constató la existencia de residuos de aceite en los cajetes y jardineras de la zona, por lo que se instó a los comerciantes aledaños no verter ningún tipo de residuo en las jardineras, ya que esto afecta significativamente el estado de salud de los árboles.

De acuerdo a miembros ambientalistas la situación es preocupante, ya que las plagas pueden variar según las condiciones climáticas y pueden causar daños irreparables a los árboles, por lo que se solicitó a la dirección de Medio Ambiente y la dirección de Parques y Jardines trabajen de manera coordinada para abordar la situación y eliminar las plagas, pero es importante que se tomen medidas para prevenir futuras afectaciones, ya que últimamente son varios los árboles que se han visto afectados.

En este sentido se espera que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger los árboles del Jardín Constitución y garantizar su conservación dada su importancia en el entorno salmantino en el que de manera constante se superan los límites permitidos de contaminantes en el ambiente.

De acuerdo a un informe que presentó la dirección de Medio Ambiente, se reconoció que la situación es más grave de lo que parece, ya que se observaron residuos sólidos urbanos y marcas de aceite quemado en los árboles secos, lo que podría ser una causa más de daño.