Es el más alejado de la mancha urbana
Salamanca, Gto.- Debido a que en la temporada de fiestas patrias aumenta la venta y uso de pirotecnia, vecinos del punto de venta establecido a un costado de la carretera a La Ordeña frente al rancho Guadalupe, solicitaron a las autoridades supervisar las instalaciones y medidas de seguridad a efecto de evitar algún accidente como los que se han registrado en otras localidades.
De los cuatro puntos de venta autorizados en Salamanca, este es el que se encuentra más alejado de la mancha urbana, sin embargo, el riesgo continúa siendo el mismo, aunado de que la revisiones no se hacen tan constantemente como en los otros tres puntos ubicados en el libramiento sur.
“Ahorita ya te empieza a escuchar más que se usa la pirotecnia y empieza a venir más gente, si bien no hay viviendas a los alrededores, sí hay algunos establecimientos que podrían resultar afectados en caso de algún accidente, además de las propias personas que trabajan en este tianguis”, comentó Gabriela Núñez.
De acuerdo a la Comisión Estatal de Protección Civil, la pirotecnia ocupa el segundo lugar en accidentes de acuerdo con la base de datos
sobre accidentes con sustancias peligrosas, tan solo al año se reportan múltiples accidentes por su uso o manipulación.