Son al menos tres los que se encuentran fuera de su vertical
Salamanca, Gto.- Vecinos de la comunidad de Mirandas ubicada en la zona norte de la ciudad, demandan a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), proceder con el retiro de por lo menos tres postes de concreto que representan un peligro para miles de familias de dicho asentamiento porque se encuentran a punto de colapsar al encontrarse ladeados.
Manifestaron que el peligro de colapsar de los postes de concreto, se tiene desde hace más de un año debido al reblandecimiento de la tierra, lo que ha puesto en alerta a las familias, pues esta temporada se han registrado lluvias copiosas y fuertes vientos.
Al respecto Martha Estela Flores ama de casa, manifestó que ante la negativa que ha mostrado personal de la Comisión Federal de Electricidad para retirar los postes que están por colapsar, así como de Protección Civil, por lo que ellos mismos han buscado la manera de evitar que se registre un accidente tratando de compactar la tierra, pero sus esfuerzos han sido en vano.
“Ya tenemos más de un año con este problema, ya pedimos en la CFE que vengan para atender el tema de los postes que están por colapsar, pero no hay una respuesta, esperemos que después de que se registre un accidente entonces si le den la importancia que se requiere, tampoco del municipio nos han hecho caso”, señaló.
Los postes se encuentran a la orilla del camino de acceso a la comunidad de Mirandas, a un costado del canal de Coria, por lo que el peligro es mayor ya que todo el día hay una alta movilidad de personas y de vehículos que circulan por dicha artería.