La inseguridad es una constante a pesar de la proximidad de la base de Guardia Nacional
Salamanca, Gto.- Ante la serie de asaltos y amenazas que sufren constantemente los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (Cecyte) en Salamanca, padres de familia han solicitado a la intervención de las autoridades, para garantizar la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones de plantel.
Los hechos delictivos en esta zona y Calles aledañas se han registrado desde el 2022, primero se manifestaron como asaltos hacia los estudiantes del plantel, cuando esto ya se dirigía en camino a sus viviendas, a esto se suma el reciente robo de motocicleta, situación que nuevamente encendió las alarmas y que obligó a padres de familia a exigir a las autoridades mayor seguridad para evitar que estos actos puedan poner en riesgo a sus hijos.
Algunas de las propuestas que han realizado padres de familia, también es hacer uso de mejor manera de la base de la Guardia Nacional que se encuentra cerca en esta zona, quiénes podrían realizar la vigilancia, ante la creciente problemática de inseguridad que se vive en ese lugar.
“Lo que no podemos creer es que cerca se encuentra una base de la Guardia Nacional, entonces, de ahí podría venir la vigilancia, porque el problema se está extendiendo y también está poniendo en riesgo principalmente a los jóvenes”, externó Rebeca Domínguez.
Desde ocasiones anteriores, cuando se han registrado asaltos a estudiantes o padres de familia, se ha solicitado mayor vigilancia en conjunto con las autoridades educativas. Sin embargo, los rondines permanecen solo durante los siguientes días y, después, nuevamente quedan sin protección.