Vecinos demandan mayor presencia policiaca
Salamanca, Gto.- Residentes de la colonia Bellavista señalaron que además de la falta de patrullaje policíaco y acciones que refuercen la vigilancia, se debe regular la venta de bebidas alcohólicas en la zona, pues los fines de semana aumenta el flujo vehicular lo que puede derivar en situaciones de inseguridad y riesgo para los colonos.
Ante esta situación los habitantes viven con temor a que se presenten accidentes o hechos violentos relacionados, con la ingesta excesiva de alcohol, ya durante los fines de semana muchas personas acuden a los bares y depósitos establecidos en la colonia, lo que además ha repercutido en la seguridad de la zona pues han aumentado los robos de auto partes y vehículos en las inmediaciones.
Ante ello, consideran que para ejercer un control y regulación sobre la excesiva actividad comercial, es urgente la participación de algunas dependencias municipales como Desarrollo Urbano, Seguridad Pública, así como Fiscalización y Control.
Por otro lado, para subsanar el conflicto de inseguridad que afecta a la zona, se han implementado diversas medidas, como es el pago de vigilantes que coadyuvan a reforzar la seguridad en este sector de la localidad.
Los vecinos de la calle Árbol Grande se sienten agraviados por esta situación y consideran que las autoridades no respetan el uso de suelo y se otorgan permisos anteponiendo intereses económicos sobre la seguridad e integridad de la población, además que no se respetan disposiciones en cuanto a la distancia que debe tener un establecimiento de este tipo con centros escolares.