Es necesario esperar el término de la convocatoria vigente de la Academia de Seguridad Pública para arrojar un promedio concreto sobre el interés hacia esta corporación
Salamanca, Gto.- Luego del lamentable hecho delictivo que cobró la vida del policía Tercero Hugo Eduardo García Ramírez, el pasado 4 de septiembre en la colonia Del Parque, actualmente no se han registrado deserciones de la corporación; así lo rectificó el mandatario César Prieto Gallardo.
Luego del ataque orquestado hacia el policía salmantino, cuando se disponía a partir hacia su labor en el Complejo de Seguridad Pública C4, miembros de la corporación mantienen su convicción en el inestable terreno.
“La corporación necesitaba hacer el homenaje […]. Hablamos con la familia, hay evidentemente consternación por parte de los compañeros porque al final de cuentas ellos están en ese riesgo constante, los policías saben que corren ese riesgo. El compañero Hugo Eduardo lamentablemente perdió la vida cuando se disponía a salir a venir a trabajar”, compartió el edil.
Bajo este panorama, Prieto Gallardo expresó que actualmente no se han registrado deserciones dentro de la Academia de Seguridad Pública del municipio: “Yo pregunté al director de nuestra academia, porque al final son chavos que están adquiriendo las habilidades y conocimientos, para poder, el día de mañana, garantizar la seguridad y la integridad de las personas. Existe obviamente, somos seres humanos, un temor porque es un ataque directo a un compañero policía”, subrayó el mandatario.
Asimismo, especificó que ha existido participación por parte de la ciudadanía hacia la convocatoria para formar parte de la corporación de Seguridad; que cabe decir, sigue vigente.
Después del hecho de alto impacto que sacudió a la ciudad, se deberá esperar la conclusión de la presente convocatoria para exponer un promedio más certero sobre el interés genuino de la población para pertenecer a la Seguridad Pública de Salamanca.