Comerciantes y vecinos requieren recorridos de vigilancia permanentes
Salamanca, Gto.- La inseguridad en el primer cuadro de la ciudad es un tema prioritario para locatarios y compradores, esto después de que se difundiera en redes sociales un nuevo caso de robo dentro de una tienda comercial ubicada en la calle Tomasa Esteves.
A través de un video captado por las cámaras de seguridad del establecimiento se muestra a una mujer de edad avanzada sustrayendo con rapidez un teléfono celular del bolso de otra mujer mientras ambas se encontraban al interior del local.
Lo que ha sorprendido a la ciudadanía es que la presunta ladrona es una mujer de edad avanzada, lo que ha generado dudas sobre su capacidad para cometer este tipo de delitos. Sin embargo, las imágenes son claras y muestran a la mujer acercándose demasiado a su víctima, generando confusión y aprovechando para sustraer objetos de valor.
Este tipo de incidentes se ha vuelto común en la zona, especialmente en tiendas que se encuentran en inmediaciones del mercado Tomasa Esteves. Locatarios han señalado que estos robos ocurren con frecuencia y que las víctimas suelen ser personas mayores, que por su condición se convierten en blanco fácil para los delincuentes.
En este caso, presuntamente se identificó a la mujer que cometió el robo como originaria del municipio vecino de Valle de Santiago, por lo que los comerciantes y compradores piden que haya vigilancia permanente en las zonas comerciales, ya que los recorridos son esporádicos y cuándo se solicita la presencia policiaca tardan en arribar los oficiales, debido también al congestionamiento vial y poca fluidez que se tiene en estas zonas debido a las invasiones del comercio informal.
