Persiste deterioro en calle Desierto de los Leones

Desde hace años la vialidad ha sido susceptible a inundaciones durante la temporada de lluvias

Salamanca, Gto.- Habitantes de la calle Desierto de los Leones, ubicada en la colonia Del Parque en la zona sur de la ciudad, se han manifestado ante el deterioro y la falta de atención por parte de las autoridades. Denuncian que desde hace más de dos meses no cuentan con alumbrado público, situación que se agrava con la llegada de las lluvias, ya que la oscuridad representa un riesgo para la seguridad de quienes transitan por la zona en la que han surgido múltiples baches ante la falta de mantenimiento de la vialidad.

Aunque los vecinos aseguran haber realizado reportes al área de Alumbrado Público, hasta el momento no han recibido respuesta ni solución. Curiosamente, comentan que las lámparas funcionaron brevemente justo al comenzar la temporada de lluvias, pero volvieron a apagarse, por lo que atribuyen a que las lluvias causaron fallas en los circuitos, por lo que piden que se acuda a realizar la reparación correspondiente.

A esta problemática se suma la falta de infraestructura pluvial, ya que la calle no cuenta con coladeras suficientes. Esto provoca constantes encharcamientos, pues el agua que baja por las calles Teziutlán y la avenida del Parque, generan afectaciones incluso al interior de algunos domicilios cuando las anegaciones superan el nivel de banqueta.

Además, las condiciones del pavimento también preocupan a los vecinos, quienes señalan que las calles ya presentan múltiples baches debido al paso del tiempo y la falta de mantenimiento que por años ha parecido está colonia que se ubica a un costado de donde se pretende construir el nuevo mercado municipal.