Unidades continúan sin documentos oficiales para exponer tarifas actuales
Salamanca, Gto. – El pasado mes de octubre el H. Ayuntamiento ratificó la actualización del cobro tarifario dentro de la mancha urbana, así como en sus comunidades.
Fue hasta el sábado 15 de noviembre cuando entró en vigor la actualización del aumento con la publicación del acta administrativa en el Periódico Oficial del Estado.
Dentro del documento municipal vienen registradas las tarifas sugeridas, las cuales han registrado cobros irregulares por unidades de transporte en algunas zonas rurales.
Un caso particular ha sido la comunidad de Valtierrilla. La capital mundial del nopal cuenta con tabla de precios sugeridos, donde se manifestó que el precio base eran 14 pesos, los cuales deberían subir solamente el 20%; lo anterior fijó un precio a 16 pesos.

Sin embargo, pobladores externaron que la tarifa de 16 pesos ya existía desde hace más de dos años dentro en la localidad, lo que generó confusión en pobladores sobre el aumento actual.
“Los 16 pesos los pagábamos desde hace tiempo, ahorita nos cobran 19 pesos, sí se nos hizo más caro, pero como uno no sabe qué costos vienen en los documentos, no podemos defendernos” aseguró Elizabeth Ramírez.
Asimismo, la pobladora consideró adecuada la publicación de las tarifas actuales dentro de las unidades.
“Sí, pues es que uno no sabe, estamos a lo que nos digan los choferes, no hay algo que nos muestre cuánto debemos pagar”, aseguró.

Luego de casi dos meses del aumento oficial, la periferia permanece en una laguna administrativa para verificar los precios actuales.