Con un recorrido de 11 días, se genera una comunidad solidaria
Salamanca, Gto.- Siguen con devoción, su camino hacia la Basílica de Guadalupe peregrinos de la Diócesis de Irapuato. El grupo varonil transita por diferentes paisajes, carreteras y senderos para lograr llegar a la Ciudad de México. Por medio de una profunda convicción religiosa, siguen avanzando.
“Ánimo hermanos, que sí se puede llegar a los pies de nuestra madre Santísima” compartió Rosa Miranda, quien brinda apoyo a peregrinación.
Cientos de personas han generado una comunidad de fortaleza y solidaridad, donde cada paso contiene fe y esperanza.
Entre las comunidades religiosas que han articulado la “Peregrinación de a pie varonil” pueden nombrarse al Santuario Diocesano Señor del Hospital, así como la parroquia de la localidad de Valtierrilla.
Bajo el lema “Caminando al encuentro de Cristo de la mano de María”, cada miembro demuestra fortaleza.
Desde 1954 las peregrinaciones del Bajío han realizado recorridos donde el principal motor es agradecer o realizar solicitud para que los familiares de los integrantes cuenten con salud. En un trayecto que durará 11 días, la peregrinación varonil deberá mantenerse caminando.
Los peregrinos deciden emprender su camino con los primeros rayos del sol, frente a clima hostil, el ardor por cumplir su objetivo les brinda una certeza que el presente esfuerzo valdrá la pena.