Pemex invertirá ocho mil 210 millones de pesos para reducir pérdidas en red de ductos

Uno de los principales conecta con la RIAMA

Salamanca, Gto.- Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció un plan para reducir las pérdidas en su red de ductos de distribución, que históricamente han sido afectadas por diversos factores, esta inversión, forma parte del Plan Estratégico 2025-2035, busca evitar la pérdida de siete mil barriles diarios de combustible, lo que representa un costo anual de aproximadamente nueve mil millones de pesos.

Las acciones específicas incluyen la ejecución de cruces direccionados en los poliductos Tuxpan-Tula y Tula-Salamanca, a lo largo de 55 kilómetros, lo que permitirá garantizar el suministro oportuno de combustibles en la región centro-bajío del país.

La inversión total prevista es de ocho mil 210 millones de pesos, y se espera que tenga un impacto positivo en la reducción de pérdidas y el aumento de la eficiencia en la distribución de combustibles.

Este plan es parte de la estrategia de Pemex para mejorar su desempeño operativo y financiero, y se alinea con los objetivos de la empresa de aumentar la producción de gas natural y petrolíferos, y reducir su deuda.