Paso a Mancera sigue encapsulando conductores en este regreso a clases

Falta de infraestructura y proyectos inmobiliarios gestados sin previsión para una óptima fluidez vehicular: elementos que conjugan el problema

Salamanca, Gto.- El caos vial en zona poniente de Salamanca sigue siendo un problema que han enunciado tanto vecinos de la comunidad de Mancera, habitantes del fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío, así como otras localidades afectadas por el tráfico. En este regreso a clases, vuelve a agudizarse esta arteria vehicular. Ciudadanos mantienen la pronunciación del permanente embotellamiento.

A pesar de que la situación ha sido recurrente, autoridades han pronunciado la causa de dicha saturación, derivada de una inadecuada gestión y planificación por parte de desarrollos inmobiliarios de la zona; los cuales no evaluaron, con anticipación, la fluidez vehicular para evitar congestionamiento: ya materializado actualmente.

“En el camino a Mancera es prácticamente imposible avanzar por la congestión vial y falta de infraestructura”, aseveró vecino de la zona.

Con el regreso a clases, familias deben maniobrar recursos y tiempo para evitar ser encapsulados en el tramo vehicular. Asimismo, habitante especificó que la congestión se mantiene, incluso, desde las 7:30 horas.

Ante el conocimiento de la problemática, el director de Movilidad, Tadeo Emmanuel Gómez Pastrana, implementó despliegue de agentes viales, cuya finalidad era reducir el tráfico en el puente con el inicio del ciclo escolar, sin embargo, el problema sobrepasa considerablemente los dispositivos viales.

El regreso a clases vaticina la misma problemática para los próximos meses. En este sentido, vecinos solicitan una solución para contar con una vialidad sin afectaciones.