Pasividad de autoridades mantiene funcional tiradero clandestino

Las jornadas de limpieza de vecinos no han prosperado

Salamanca, Gto.- La prolongación de la avenida Sol en su cruce inferior por el libramiento sur, representa un punto crítico de contaminación en Salamanca, a pesar de las jornadas de limpieza que han emprendido en reiteradas ocasiones los vecinos de la zona, la pasividad de las autoridades se continúan depositando desechos en este tiradero clandestino.

En este lugar se pueden encontrar desde muebles, restos de aparatos electrodomésticos, ropa, residuos sólidos urbanos, e incluso restos de animales domésticos, que además de representar un riesgo para salud de los vecinos, afecta la imagen urbana del lugar.

“Hemos hecho varias jornadas de limpieza, en la que hemos retirado más de tres toneladas de desechos, pero la pasividad de las autoridades no ha hecho prosperar nuestros esfuerzos, en lugar de ayudarnos con enviar camiones recolectores, nos tratan como si nosotros fuéramos los responsables y a veces no nos contestan”, declaró Angélica Rangel.

Esta vialidad cruza por debajo del puente del libramiento, conecta con las colonias de la zona sur con las comunidades de San José de Uluapan, Uruétaro, así como con el Rastro Municipal, el Conalep, así como a la zona agrícola, cuyos a usuarios han denunciado olores fétidos en la zona. “Huele. mal, hay hasta animales muertos, segundo vienen personas a tirar escombro y es un descontrol que no han querido atender nuestras autoridades”, opinó Guadalupe Sandoval.