Padres de familia exigen seguridad en preescolar de Salamanca tras amenaza.


Como medida preventiva optan por no llevar a sus hijos a clases hasta que se garantice su seguridad

Salamanca, Gto.- En medio de la incertidumbre por la violencia e inseguridad que se vive día a día en Salamanca, padres de familia del centro preescolar Carlos Fuentes tomaron la decisión de retirar a cerca de 80 menores de la institución educativa, luego de que se encontró una cartulina con una presunta amenaza para personal del DIF en el plantel.

La cartulina contenía el nombre de un menor que no se encuentra en la lista de alumnos del preescolar, lo que ha generado confusión y preocupación entre los padres de familia. A pesar de que se interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, sin embargo, la seguridad en el plantel no se vio reforzada este lunes, lo que llevó a los padres a tomar la decisión de retirar a sus hijos.

Los padres de familia exigen que se redoble la seguridad en el preescolar o se brinde garantía de la misma, no solo para los alumnos, sino también para el personal. “No queremos exponer a nuestros hijos a una situación de emergencia”, enfatizaron, ante la medida tomada como un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad en los centros educativos en Salamanca.

La inseguridad es un problema que afecta a muchos municipios de Guanajuato, incluyendo Salamanca. En recientes fechas, se han registrado incidentes violentos en la ciudad, lo que ha generado preocupación entre los ciudadanos, ya que los padres de familia del preescolar Carlos Fuentes no son los únicos que han alzado la voz ante la inseguridad; otros planteles educativos también han sido afectados por la violencia y la delincuencia.