Mantienen medida preventiva de no llevar a sus hijos a clases
Salamanca, Gto.- Desde el pasado lunes, los padres de los alumnos del preescolar Carlos Fuentes, mantienen como medida preventiva, la ausencia de sus hijos en el plantel hasta que se garantice su integridad, determinación que se tomó luego de que desconocidos dejaron una cartulina con un mensaje amenazante en las instalaciones, lo que provocó la retirada de cerca de 80 menores.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los progenitores, personal de educación, agentes de seguridad pública y del 911; en ella los padres solicitaron la presencia de una patrulla fija, policías en el acceso, salida y durante el recreo; sin embargo, la autoridad municipal informó que no cuenta con el abasto necesario para asignar una unidad permanente. Ante la negativa, los padres anunciaron que elevarán la petición a la Guardia Nacional y a la FSPE para que, de ser posible, aporten vigilancia.

Por su parte, el sector educativo se comprometió a reforzar la seguridad del plantel, aunque la Fiscalía General del Estado aún no ha dado detalles sobre la línea de investigación de la cartulina, a pesar de que los padres, que esperaban la presencia del encargado de seguridad pública, recibieron únicamente personal de apoyo.
“Este preescolar no tiene relación con el DIF; la amenaza fue dejada aquí y queremos que se redoble la seguridad o, al menos, que haya claridad”, declaró una madre.

Desde el Gobierno Municipal se informó que la demanda sigue su curso y que la investigación continúa, aunque se descarta que la cartulina sea una amenaza escrita, pues al parecer se trata de un problema derivado de violencia familiar, los padres mantendrán la vigilancia y seguirán exigiendo respuestas concretas para que sus hijos puedan regresar a clases sin temor.