Padres de familia y estudiantes deben caminar por calles encharcadas y con lodo
Salamanca, Gto.- La falta de pavimentación en la colonia El Olimpo ha generado problemas de movilidad para sus habitantes, especialmente para los estudiantes y padres de familia de la escuela primaria Pedro González, debido a que la calle Enero se ha vuelto intransitable debido a las lluvias y la falta de mantenimiento.
A pesar de las reiteradas solicitudes a las autoridades municipales y estatales, no ha habido respuesta. Los habitantes han señalado que la situación es especialmente difícil para los menores que acuden a la escuela, ya que tienen que caminar por el lodazal.
Dulce Sierra, una vecina, destacó que han solicitado la pavimentación de la calle durante 16 años sin obtener respuesta. “Hace varios años pavimentaron un tramo, pero en esa parte no hay ni casas. No sabemos en qué se basaron para hacerlo”, señaló.
Otra vecina recordó que durante una experiencia con la gobernadora a quien entregaron un oficio solicitando el proyecto. Sin embargo, les comentaron que el proyecto debía ser realizado por el municipio y no hubo respuesta.
Los habitantes de esta colonia continuarán insistiendo para que se realice la pavimentación o algún proyecto de mejora para la calle. La situación es especialmente difícil para los niños que acuden a la escuela y llegan enlodados a sus clases.
