A pesar del problema enunciado, también existen rezagos en transporte urbano y servicio de agua potable en la zona
Salamanca, Guanajuato.- Habitante de Colonia San Vicente externa la obstrucción de vialidad de acceso importante, por camiones de empresa dedicada a la producción y distribución de alimentos para diversos animales. El embotellamiento de la vialidad se agudiza en las primeras horas del día, aseguró vecina afectada.
El camino de acceso y salida de la colonia se ve difícil de transitar, ya que camiones de la empresa de alimentos para animales, Nutroline, se posicionan en ambos lados en el acceso; lo que ha provocado realizar diferentes maniobras por parte de los habitantes para lograr salir de su colonia; una de las opciones, ejercitas por transeúntes, ha sido atravesar caminando el sendero hasta llegar a la carretera Irapuato-Salamanca, para tomar transporte. Sin embargo, el paso se vuelve inestable cuando las temporadas de lluvia permean la vialidad sin pavimento.
“La empresa se adueñó del camino, llena de tráilers a los dos lados, desde la carretera. El camino está inservible y las personas que deben arreglar cualquier cosa en Salamanca o Irapuato tienen que salir caminando, pero los tráilers se colocan en la vía y las personas se meten al lodo”, compartió persona afectada.
En esta misma directriz, la habitante enfatizó un contexto sumamente difícil, el cual enfrenta la localidad, ya que cuentan con una problemática grave de abastecimiento de agua potable, así como el nulo acceso de transporte público que ingrese propiamente a las calles y zonas que articulan esta colonia salmantina.
“Aquí no nos ayudan con nada el municipio. Tenemos desde el 2014 sin agua; como puede cada quien la consigue. Nunca nos ayudan. Ahora ya ni salir puede uno”, aseveró.
Según la testimonio, el problema ha prevalecido desde hace tiempo, el hecho afecta a diversas familias de esta localidad, quienes deben resistir a este inconveniente.


