Obreros, blanco fácil de la delincuencia en la región: FROC-CTM

Representantes sindicales han solicitado a las autoridades incrementar los rondines de seguridad en las zonas donde circulan los obreros

Salamanca, Gto.- La situación genera un clima de miedo constante entre los trabajadores, quienes además deben cumplir con horarios que los obligan a salir de madrugada o regresar de noche, condiciones que los hacen más vulnerables.

Obreros se han convertido en blanco fácil de la delincuencia, incrementando el riesgo principalmente en el traslado a sus centros laborales, así lo denunció Víctor Solís Almanza, secretario general de la FROC-CTM Salamanca-Valle de Santiago.

“El asalto en la calle, el robo en la casa, de la bicicleta, del auto y otros. Los trabajadores de las empresas laboran en turnos; los delincuentes saben a qué hora entramos y salimos, y por ello estamos más expuestos”. Según explicó, los delincuentes tienen la certeza de que los obreros cuentan con ingresos fijos y, en consecuencia, suelen portar bienes de valor como teléfonos celulares, bicicletas o incluso automóviles.

El líder sindical advirtió que la situación genera un clima de miedo constante entre los trabajadores, quienes además deben cumplir con horarios que los obligan a salir de madrugada o regresar de noche, condiciones que los hacen más vulnerables.

“Como afectados solo nos queda seguir alzando la voz, pedir más rondines y que los elementos federales, como los de la Guardia Nacional, conozcan las rutas de los trabajadores para que estén más vigilantes. Es un miedo con el que se sale de casa; pasan muchas cosas”, dijo.