Es el primero del 36 batallón de la Guardia Nacional en la Manga
Salamanca, Gto.- Jayden Alexander Velázquez Moreno, un pequeño de 11 años originario de Dolores Hidalgo, se convirtió en el primer Guardia Honorario del 36 Batallón de Guardia Nacional de La Manga, en Salamanca. Este joven estudiante de sexto año de primaria recibió su uniforme y placa como muestra de su valentía y deseo de servir a su país a través de las Fuerzas Armadas de México.
Jayden fue recibido por el comandante del batallón, Fernando Antonio Soto Cortés, quien le entregó su uniforme y le dio la bienvenida a la Guardia Nacional. Durante su día como Guardia Honorario, Jayden participó en diversas actividades, como un desayuno, acto cívico, presentación de novedades y demostraciones de equipo táctico y radiocomunicación.
También presenció una demostración de binomios caninos entrenados para detectar sustancias ilícitas y artefactos explosivos, conocimiento de vehículos de uso exclusivo, como motocicletas y unidades blindadas “Rino”, así como actividades de adiestramiento y uso de equipo táctico.
El comandante del batallón destacó que el programa de Guardia Honorario busca honrar a niños y jóvenes con diferentes condiciones o padecimientos a través del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional. “El mensaje es que vivan libres, que se desarrollen, que vivan su niñez y su juventud sabiendo que las Fuerzas Armadas estamos para cuidarlos, apoyarlos, respetarlos e impulsarlos a que estén bien”, agregó.
La Guardia Nacional reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la seguridad de todas las familias mexicanas, donde cada niño y niña puedan crecer en paz con oportunidades y rodeados de amor. Para un Guardia Nacional, los sueños y la sonrisa de un joven representan ilusiones que los impulsan y crean motivación extra para continuar dando todo por México.
La madre y abuela de Jayden agradecieron a los mandos y elementos presentes en este día tan especial para su familia. “Él tiene autismo, lo tratan en el CRIT de Irapuato, venimos de Dolores Hidalgo, me parece muy bien que hagan estos programas, el niño se va ir fascinado, está muy contento”, compartió su abuela materna, María de Jesús Barrientos.