No volverá a funcionar oficina de la policía en el Tomasa Esteves

Director de Seguridad Pública consideró que no es determinante para disminuir incidencia delictiva

Salamanca, Gto.- A pesar de la problemática de hostigamiento y extorsión, así como otras necesidades en materia de seguridad que existe en el Tomasa Esteves, el director de Seguridad Pública Juan Pablo Ramírez Talavera descartó que la oficina de enlace de la policía municipal vuelva a funcionar en el mercado, al menos no hasta contar con una cantidad de oficiales que permita este tipo de distribución.

La oficina de enlace de la policía que anteriormente funcionaba dentro del mercado es actualmente usada como bodega. “Estamos restableciendo la cantidad de elementos que tenemos en el municipio. En su momento podríamos reactivar esas oficinas, incluso algunas de las casetas, pero por ahora todo está concentrado en el C4”, declaró.

En cuanto a la demanda de seguridad de los locatarios, el funcionario aseguró que se mantienen rondines permanentes en la zona. Sin embargo, la realidad que viven los comerciantes es otra, denunciaron que han pasado más de dos meses del último operativo que se realizó en la zona comercial, lo cual justificó al declarar que los robos no se denuncian por ser montos menores.

“Muchas veces, por lo poco que les roban o la situación, prefieren no llamar, y eso impide que tengamos estadísticas reales. Por eso pedimos que hagan su denuncia, ya sea al 911 o al 089, que enlaza con el C5. Atendemos todos los reportes que llegan”, argumentó.

Cuestionado sobre la necesidad de contar con una presencia policial fija en la zona para atender casos de extorsión o robo, el director señaló que no siempre es determinante o una garantía de que los delitos vayan a la baja solo por asignar policías a una determinada zona.