No hay colores partidarios; señalan productores del campo

“No estamos en un partido político, ni somos criminales”, expresó integrante del MAC

Salamanca, Gto.- Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y Movimiento Agrícola Campesino (MAC) expresaron que el movimiento nacional de bloqueo carretero estuvo lejos de tintes políticos.

“Aquí no hay partidos”, señalaron agricultores dentro de la manifestación en el Distrito de Riego 011, en Irapuato, el pasado 24 de noviembre.

Luego de las declaraciones por parte de la secretaria de gobernación Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en donde la funcionaria expresa que no hay ningún motivo por el cual el sector transportista y agrícola deban tomar tramos carreteros, sugirió la existencia de temas partidarios.

Ante el señalamiento, el Frente Nacional para el Rescate del Campo ha lanzado diferentes comunicados donde expresan que su movimiento no es manejado por hilos de ningún color, además, integrantes señalan la posible represaría legal ante los bloqueos:

“¿Qué delito se comete al abandonar al pueblo entero?, el delito, secretaria es la omisión del Estado. El delito es la ingobernabilidad que permite que las carreteras sean corredores de la muerte donde nuestros transportistas entregan su vida (…) El delito es la indiferencia con la que se deja morir de hambre a nuestros productores (maíz, caña, limón, naranja) al negarles precios justos y apoyos etiquetados”, señaló la agrupación.

En el estado guanajuatense, productores agrícolas tomaron las instalaciones del Distrito de Riego 011, para manifestarse contra de la Ley de Aguas Nacionales. El punto de reunión sirvió, de igual modo, para expresar que el megabloqueo no debería verse con aspectos políticos:

“Ni estamos en un partido político, ni somos criminales”, aseguró Mauricio Pérez miembro de MAC.