Señalan falta de responsabilidad social por parte del alcalde ante retraso de Plan de Gobierno
Salamanca, Gto.- En torno a la presunta factura de la fracción de Morena al interior del Ayuntamiento y a los votos en contra del Plan de Gobierno que presentó César Prieto, el síndico Gerardo José Aguirre Cortés y el regidor Juan Ortega Gasca, emitieron un comunicado en el que expresaron su inconformidad con el retraso y el contenido del documento, haciendo énfasis de que no existe la supuesta línea política que acusó el alcalde en sesión de Cabildo.
En el texto, aseguran que el Programa fue aprobado sin una revisión seria, sin correcciones sustanciales y sin la participación activa del presidente municipal, César Prieto, quien, señalaron, no asistió siquiera a la reunión previa de análisis convocada un día antes de la votación.
Entre las irregularidades detectadas en el documento, los inconformes mencionaron errores ortográficos y de redacción, la inclusión de artículos inexistentes, referencias a instituciones que no operan en el municipio de Salamanca, uso de leyes ya derogadas y presentación de cifras falsas.
No se trata de una cuestión partidista, sino de ” responsabilidad institucional”, señalaron los representantes morenistas en su pronunciamiento.
A pesar de las críticas, el documento fue avalado por la mayoría simple del cabildo, por lo que entrará en vigor como guía de acción del gobierno local para el periodo 2024-2027.