Movilidad no ha podido erradicar a grupos que entorpecen la circulación
Salamanca, Gto.- La circulación de grupos de motociclistas en gran número por las principales calles de la zona centro y su periferia ha generado una problemática y un riesgo significativo para los conductores y otros usuarios de las calles, semana a semana, estos grupos ignoran los altos en semáforos, generan congestionamientos viales y ponen en riesgo a terceros.
Además de esto, generan ruido excesivo por los escapes modificados de sus unidades, un problema que ha sido denunciado por los vecinos y automovilistas, que a pesar de las quejas, las autoridades no han podido erradicar esta problemática, pues sus esfuerzos están enfocados en retenes y la revisión de otro tipo de usuarios.
Los automovilistas han pedido a las autoridades que en lugar de instalar filtros estacionarios de revisión, se enfoquen en mantener las calles seguras; según ellos, la instalación de retenes solo propicia actos de corrupción y recaudación, en lugar de abordar el problema de fondo.
“La circulación de estos grupos de motociclistas es un riesgo para todos, y es hora de que se tomen medidas para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial, en lugar de hacer retenes en los mismos lugares de siempre, nunca van a otros lugares como a las bulevares o estacionamientos donde se concentran estos grupos para hacer arrancones”, externó Juan Paulo Delgado automovilista.
En esta otras problemáticas, las autoridades han sido llamadas a tomar medidas con acciones que garanticen la seguridad de todos los usuarios de las calles en Salamanca, sin embargo, los resultados han sido pocos o nulos al respecto.
