Recientemente realizaron un viaje de búsqueda a Zacatecas
Salamanca, Gto.- Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos participaron en las jornadas de búsqueda en anexos, centros penitenciarios y en el Semefo del estado de Zacatecas, en torno a ello, su vocera Alma Lilia Tapia dio a conocer se obtuvieron resultados positivos a cuya información se le dará seguimiento por parte de autoridades guanajuatenses.
Durante su visita a Zacatecas, las Madres Buscadoras visitaron siete penales, incluyendo el de Fresnillo, y dos anexos, donde realizaron pláticas y pegaron fotografías de los hombres y mujeres en calidad de desaparecidos. También estuvieron en el Semefo, donde buscaron información que pudiera dar con sus familiares.
La vocera del colectivo destacó que la información recabada en los penales y anexos es tomada por las autoridades, en este caso la Fiscalía, quienes dan seguimiento a las investigaciones y posteriormente dan a conocer los resultados, ya sean positivos o negativos.
Estas acciones son parte de un esfuerzo constante por encontrar a los seres queridos desaparecidos y dar con su paradero. Las Madres Buscadoras han realizado visitas similares en otros estados, como Durango y Jalisco, y planean continuar con estas dinámicas en el futuro.
La labor de las Madres Buscadoras es un ejemplo de la determinación y la perseverancia de las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos. Su trabajo es fundamental para encontrar respuestas y justicia en casos de desaparición.