Ambos desparecieron el mismo día
Salamanca, Gto.- Magdalena Calzada vive un calvario desde hace más de dos meses, cuando sus dos hijos, Juan Pablo y Fernando José Barrón Calzada, desaparecieron con horas de diferencia el pasado 14 de octubre; a pesar de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la familia no tiene información sobre su paradero.
“El primero que desapareció fue Juan Pablo, lo estuvimos buscando pero no supimos nada, su hermano lo estaba buscando pero en la tarde ya no supimos nada de Fernando, lo buscamos también a él y ya no supimos nada, no sabemos en realidad que fue de ellos”, dijo Magdalena en una entrevista.

La desaparición de sus hijos ha sido un golpe devastador para la familia, que ha encontrado apoyo en el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos. La Comisión Estatal de Búsqueda ha emitido fichas de búsqueda para ambos jóvenes, describiendo sus características físicas y la ropa que vestían cuando desaparecieron.
Juan Pablo, de 21 años, tiene tatuajes en la ceja izquierda y en la muñeca derecha, mientras que Fernando José, de 20 años, tiene un tatuaje en el antebrazo derecho con la leyenda “chino”. La familia pide la colaboración de la ciudadanía para encontrar a los jóvenes.

Desde hace más de dos meses FGEG inició investigaciones, pero hasta el momento no ha habido avances significativos, en tanto la familia y el colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos siguen trabajando para encontrar a los hermanos Barrón Calzada y exigir justicia.