Loma de Flores: una comunidad con casas de seguridad y fosas clandestinas

En ellas se identificaron más de 25 víctimas

Salamanca, Gto.- Después de la masacre que se registró el pasado fin de semana, la comunidad de Loma de Flores, se encuentra en estado de alerta; el colectivo “Una Luz en Mi Camino” denunció la existencia de al menos cinco casas de seguridad con fosas clandestinas que contenían restos humanos de más de 20 cuerpos.

El colectivo “Una Luz en Mi Camino” ha localizado alrededor de cinco casas de seguridad con fosas clandestinas, en las que se identificaron más de 25 víctimas que fueron entregadas a sus familiares. Estos hallazgos corresponden a investigaciones realizadas de 2024 a la fecha, y actualmente continúan revisándose otros puntos.

Norma Patricia Barrón, representante del colectivo, recordó estos hallazgos tras acudir a recoger el vehículo de un familiar que estuvo presente en el ataque armado registrado en el lugar, donde resultó con un rozón en un brazo, en el mismo hecho, un menor de un año y seis meses, ahijado de la mujer, estuvo a punto de ser alcanzado por las balas, pero una persona se interpuso entre el niño y los disparos, por lo que el menor resultó ileso, aunque con una fuerte crisis de miedo.

En este contexto, expresó su preocupación por la situación de inseguridad que se vive en la zona y lamentó que la delincuencia ya no permita a la gente disfrutar de espacios de recreación. “Ya no sabemos dónde encontrar la paz, queremos que esto pase”, dijo.