LO INTENTARON HASTA EL FINAL

Salamanca Guanajuato.- De las derrotas se aprende demasiado y si aprendiste has ganado como no tienes idea.

La Escuela de Fútbol Xidoo se fundó en 1970, teniendo actividad por varios años en distintos torneos locales y regionales. Por diversas situaciones, la escuela tuvo una pausa prolongada, hasta que en 2025, se retoma el proyecto con el nombre de Escuela Xidoo FC, teniendo sus entrenamientos en la cancha de fútbol rápido ‘La Jaula’ ubicada en la Calle Sol, de la zona sur del municipio refinero.



Pequeños desde los 3 años, hasta adolescentes de 15 años se encuentran inscritos en la escuela de Fútbol que tiene el antiguo nombre de la ciudad. Este torneo es el primero participando en la Liga Petrolera, donde obtuvieron el pase a semifinales, de la categoría Super Baby, en dónde enfrentaron al equipo de CEFOR Marco Ruiz. El equipo de Xidoo FC plantó cara y se esforzó al máximo, pero la mala fortuna no permitió que sus ataques culminaran en gol.


El resultado final de las semifinales fue de 3-0 en contra de Xidoo, lo cual truncó el sueño de llegar a la final en su primera temporada dentro de la Liga Petrolera. La próxima semana disputarán el partido por el tercer lugar, con la ilusión de hacer un buen papel.
Los profes del equipo se mostraron orgullosos de su equipo, aunque comentan que hay varios puntos por mejorar para futuros torneos.