Lluvia, viento y sensación de frío permearán al estado guanajuatense

Con pronóstico de dos días de lluvias aisladas, la humedad tendrá mayor terreno

Salamanca, Gto. – Días con mayor humedad se esperan en el estado guanajuatense, lo que provocará una sensación térmica más fría, sin que las temperaturas sean parcialmente bajas, compartió Marco Irineo Esquivel Longoria, Coordinador del Área de Ciencias Atmosféricas y del Observatorio Meteorológico de la UG.

Las lluvias aisladas también estarían presentes durante los días lunes y martes, por la presencia de humedad que favorece la formación de nubosidad.

Asimismo, el experto en clima señaló que, a partir del miércoles, la probabilidad de lluvia disminuirá y el cielo estará menos nublado, lo que permitirá la filtración de luz; en este contexto, habrá un leve aumento de temperatura.

Esequiel Longoria subrayó que en algunas regiones del estado se esperan amaneceres cercanos a los 10 °C, con un valor mínimo de 7 °C: Acámbaro, Celaya, Irapuato, León, Pénjamo y Ocampo, serán algunos de los puntos con estas temperaturas.

Sin ráfagas fuertes previstas, se espera viento moderado, un factor combinado con la humedad que permitirá aumentar la sensación de frío. Bajo estas condiciones, se recomendó a la ciudadanía abrigarse adecuadamente.

El titular especificó que las variaciones especificadas se presentarán en el margen del 8 al 14 de diciembre.