Llama PRI a levantar la voz ante violencia e inseguridad en Salamanca

Advirtieron que el incremento de la violencia es consecuencia directa de la reducción del presupuesto en seguridad desde 2018

Salamanca, Gto.- Dirigentes del PRI hicieron un llamado enérgico para levantar la voz ante el incremento de la violencia en Salamanca, ya que los homicidios dolosos, extorsiones, violencia e inseguridad, son cada vez son más frecuentes, así como los secuestros, delitos de los que hasta el momento se tienen registrados 9 casos.

Coincidieron en qué es necesario corregir la estrategia federal en materia de seguridad pública, pese a que las cifras oficiales intenten minimizar la realidad que viven miles de familias mexicanas, en este caso las salmantinas al ver coartada su libertad de practicar el deporte, asistir a lugares de espaciamiento o bares en donde se han presentado ataques armados.

“Sí hay mucho que hacer, están ocurriendo demasiados delitos y debemos alzar la voz para que esto cambie. La situación que hoy vive Salamanca es lamentablemente, la misma que enfrentan gran parte de los municipios del país”, señalaron.

Y advirtieron que el incremento de la violencia es consecuencia directa de la reducción del presupuesto en seguridad desde 2018, así como del abandono en la capacitación, equipamiento y fortalecimiento de las corporaciones policiales estatales y municipales.

“Las corporaciones municipales no tienen con qué hacer frente a este problema. En muchos casos, las policías se ven rebasadas y obligadas a voltear hacia otro lado ante la falta de recursos y respaldo institucional”, recalcaron.

Mencionaron que los hechos ocurridos recientemente en este municipio, donde la violencia se manifestó de manera pública y sin temor a la autoridad, evidenciaron el grave clima de impunidad que pone en riesgo la vida de ciudadanos inocentes.

“Lo que queremos más allá de la política es vivir en paz, sin miedo, sin zozobra. Queremos que nuestros hijos puedan ir a la escuela con la certeza de que regresarán a casa, que las familias puedan acudir a espacios recreativos sin temor y que la ciudadanía viva con tranquilidad”, expresaron.