El 90% de sus calles son de terracería
Salamanca, Gto. – A 25 años de su creación, la colonia Lindavista sigue enfrentando importantes carencias en materia de infraestructura urbana principalmente en pavimentación, esto a pesar de contar con servicios básicos como agua potable y drenaje sanitario.
Vecinos de la colonia ubicada al sur del municipio, dieron a conocer que la falta de pavimento en la mayoría de sus calles es uno de los principales problemas que persisten, lo que dificulta la movilidad tanto de peatones como de automovilistas, especialmente durante la temporada de lluvias.

“Los invitamos a venir en época de lluvia, esto parece río, de verdad que baja mucha agua y además se hace mucho lodo por lo mismo que las calles son de tierra”, comentó Soledad Ortiz.
La falta de vialidades adecuadas no solo afecta el tránsito, sino que también complica el acceso de servicios de emergencia, transporte público y la recolección de basura. A esta problemática se suma la falta de alumbrado público en algunos puntos de la colonia, lo que ha generado preocupación por la inseguridad durante las noches y madrugadas.

“La lámpara permanece fundida desde hace aproximadamente cuatro meses, lo que ha generado un poco de preocupación por la inseguridad durante las noches y madrugadas”, expresó otra de las vecinas.
Además, los habitantes de la colonia también se quejan de la quema de pastizales en la época de calor, lo que afecta sus viviendas con humo y ceniza. “Si bien sabemos que hay varios lotes baldíos y estamos cerca del monte, pero cada que se seca la yerba, no sé si provocan el incendio o se prende solo pero es una quemazón, y lo peor es que el humo y la ceniza se meten a las casas”, añadieron.
