Latente riesgo: poste de línea eléctrica a punto de caer en Valtierrilla

El problema sólo tiene una cinta de precaución como alerta

Salamanca, Gto.- Es necesaria la intervención de Protección Civil ante la inminente amenaza en la calle Padre Méndez, en la comunidad de Valtierrilla, donde se encuentra poste de línea eléctrica a punto de caer.

Pese a los reportes realizados por trabajadores de la zona, aseguran que la intervención de Protección Civil y CFE fue hace aproximadamente dos meses, sin embargo, no hubo solución.

“El poste está así desde la última fiesta de aquí de Valtierrilla”, reportó persona de la comunidad.

El terreno agudiza su problema, ya que en el área se encuentra la estación de autobuses de la localidad, donde cotidianamente personas toman su medio de transporte en este punto. Cabe mencionar, la Calle Padre Méndez, es una calle donde se encuentran varios negocios concurridos por los habitantes, además es calle paralela al Jardín Principal, una zona importante para el territorio del nopal.

“Es peligroso sobre todo por los cables de luz, si se cae va a ser un desastre” aseguró vecina de la zona.

Aproximadamente dos meses transcurrieron; durante ese periodo dueños de juegos mecánicos infantiles posicionaron su negocio frente a este poste de concreto, dentro de la festividad Corpus Cristi, poniendo en peligro a la población; cabe mencionar, que pobladores de la comunidad entregaron solicitud para rehabilitación de esta zona a las autoridades del Gobierno Municipal, dentro del marco de presentación de ficha técnica del proyecto del Jardín de la Revolución; sin embargo, no hubo diálogo frontal con los solicitantes.

El tiempo corre, la situación permanece como bomba de tiempo; las personas se encuentran en riesgo latente.