La planta asfaltadora de Salamanca un recurso desaprovechado

A poco más de un año aun no se ha puesto en funcionamiento

Salamanca, Gto.- A pesar de que Salamanca cuenta con una planta asfaltadora desde hace más de un año, aún no ha podido ser utilizada debido a la falta de capacitación del personal de Obra Pública, situación que ha generado críticas y descontento entre la ciudadanía, quienes exigen que se tomen medidas para poner en funcionamiento la planta y mejorar las calles de la ciudad.

Según informes, la planta asfaltadora fue adquirida desde finales de 2023, para poder aprovechar de mejor manera las donaciones de asfalto que realiza año con año Petróleos Mexicanos (Pemex), en acciones de bacheo y rehabilitación de vialidades. Sin embargo, la falta de capacitación del personal ha impedido que se pueda operar la planta de manera efectiva.

“hemos estado haciendo pruebas desde hace aproximadamente tres semanas con la dosificación de agregados y temperatura (…) nos está saliendo a una temperatura de 200°lo cual no s apto, ya estuvimos en contacto con el proveedor para que nos dé puntos de vista”, reconoció el director de Obras Pública en Salamanca José Valentín Pérez Razo.

Ante ello, la ciudadanía exige que se tomen medidas para solucionar este problema y aprovechar el recurso para mejorar la infraestructura de la ciudad. “Es un desperdicio que la planta esté parada por falta de capacitación. Necesitamos que se mejore las calles y se aprovechen los recursos que tenemos”, comentó un ciudadano.

La situación es crítica si se considera que Salamanca tiene más de 196 kilómetros de caminos sin pavimentar, lo que representa un 25% del total de las calles de la ciudad, a causa de la falta de mantenimiento y la mala calidad de las calles esto se ha convertido en un problema constante para los habitantes de la ciudad.