La búsqueda de Luis Ángel: un año de incertidumbre y esperanza

Su familia ni ha dejado de buscarlo desde que fue probado de su libertad en 2025

Salamanca, Gto. – A días de que se cumpla el primer aniversario de la desaparición de Luis Ángel Alvarado Amezquita, su familia mantiene la esperanza de que regrese con bien a casa. El joven fue sacado de su hogar por la fuerza por hombres armados la madrugada del 25 de febrero de 2025.

La hermana de Luis Ángel, Marcela Alvarado, compartió que a pesar de las investigaciones y la búsqueda, no han tenido información o algún indicio que pueda ayudar a conocer sobre su paradero. “Nosotros nos hemos movido por nuestra cuenta en cuestión de las autoridades no nos han dicho nada, por eso tuvimos que ir hasta Guanajuato”, dijo.

La familia de Luis Ángel ha recibido apoyo de la comunidad e incluso unos días después de que Luis desapareció, tuvieron un acercamiento con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, quien les prometió que su caso sería atendido. Ahora, esperan tener un acercamiento con autoridades de la Fiscalía General de Guanajuato para conocer las principales líneas de investigación en torno a la denuncia de la desaparición de Luis Ángel.

“Estamos esperando la cita, la última vez que tuvimos un encuentro aquí con la Fiscalía de Salamanca fue en diciembre”, añadió Marcela.

La familia de Luis Ángel lo recuerda como una persona noble y trabajadora, que no se metía en problemas con nadie, su desaparición ha cambiado la vida de su familia, que ha tenido que enfrentar prejuicios y la revictimización.

“Nos sentimos inseguros aunque nunca nos hemos metido con nadie, somos una familia trabajadora, nunca habíamos tenido un problema de esa magnitud”.