La búsqueda de Lorenza continúa

Madres buscadoras piden se brinde información para su localización a dos años de que fue privada de la libertad

Salamanca, Gto. – A dos años de la desaparición de la buscadora privada Lorenza Cano, su familia y compañeros de colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos siguen buscando respuestas y justicia. La incertidumbre y el dolor siguen siendo la constante en la vida de aquellos que buscan a sus seres queridos.

En un emotivo llamado, los integrantes del colectivo pidieron a la sociedad que se una a la búsqueda de Lorenza, quien fue privada de la libertad el 15 de enero de 2024, después de que su esposo e hijo fueran asesinados al intentar impedir su secuestro.

“Hoy por ella, nunca por ustedes”, fue el mensaje que lanzaron a la sociedad, pidiendo que se unan a la búsqueda de Lorenza y que se exija a las autoridades que den respuestas concretas sobre su paradero.

La desaparición de Lorenza es un recordatorio doloroso de la situación de inseguridad y violencia que vive Guanajuato. A pesar de las promesas de las autoridades, la impunidad sigue siendo la norma en casos de desaparición y asesinato.

“La familia buscadora, la familia de Lorenza, porque las buscadoras somos una familia”, dijo Alma Lilia Tapia, representante de las buscadoras. “Pues aquí lo tienen, la familia buscadora, la familia de Lorenza, porque las buscadoras somos una familia, ahora les pedimos por favor nos ayuden a encontrar a Lorenza, cualquier información que nos den es confidencial, por favor ayúdenos a encontrar a Lorenza”.

La búsqueda de Lorenza Cano es un caso más de la larga lista de desaparecidos en Guanajuato. A pesar de los esfuerzos de las familias y los colectivos, la justicia sigue siendo esquiva.

“Exigimos a las autoridades que den respuestas concretas sobre el paradero de Lorenza Cano y que se haga justicia en su caso”, la familia de Lorenza y los colectivos de búsqueda merecen respuestas y justicia.