Dentro de una etapa formativa, la socialización continúa ejerciendo un peso importante
Salamanca, Gto. – Con la llegada del nuevo año, jóvenes reconocen la necesidad de mejorar ámbitos escolares, sociales y personales para lograr culminar este nuevo ciclo con éxito.
Entre los deseos particulares de la juventud salmantina se encuentra el área escolar. Habitantes entre 15 a 17 años desean mejorar calificaciones dentro de las casas de estudio. Un propósito que suele volverse complicado durante el camino del semestre o cuatrimestre.

“Yo deseo mejorar mi promedio académico, casi siempre me lo pido, pero luego entre el relajo se va olvidando y ya no quiero eso”, señaló estudiante del nivel medio superior.
Asimismo, alumnos refieren que la meta de concluir satisfactoriamente el nuevo ciclo escolar es una tarea difícil de cumplir.
Dentro de una etapa formativa, como lo es la adolescencia, el área de la socialización contiene un peso sumamente importante: elegir el núcleo de amigos, pertenecer a un grupo social y definir gustos y compartir afinidades, son elementos con mayor relevancia en el desarrollo de los jóvenes frente a la responsabilidad escolar.

La meta de establecer un equilibrio entre lo social y lo académico continúa. Reconocer el problema también es una forma de poder lograr la meta, asegura estudiantado.