Forma parte de la delegación estatal de la competencia; su perseverancia rinde frutos
Salamanca, Gto.- Con sólo 17 años de edad, Ángel Adán Rivero Moreno representará a Guanajuato en la Olimpiada Nacional de Física a realizarse en los próximos meses. El estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (ENMSS) asegura que “hay que tener claro lo que se quiere y buscarlo”.
La selección de la delegación estatal se desarrolló la semana pasada, donde logró ingresar junto a 3 alumnos de otras escuelas de nivel medio superior; dicho grupo deberá asistir a la fase nacional.
Con el impulso académico de la docente Sara Hernández Rojas, titular en la ENMSS quien alentó a participar al joven y ha guiado en su preparación, Ángel Adán mantiene firme su convicción.
“Mi interés por la física surgió en la secundaria. En ese momento no me gustaba tanto por la dinámica de enseñanza, pero en la preparatoria empecé a disfrutar lo bonita que es esta ciencia”, compartió.
El estudiante salmantino debió pasar el primer examen realizado en la ENMSS donde seleccionaron a cuatro estudiantes para representar la escuela. Posteriormente, se realizó filtro donde clasificaron alrededor de 30 personas de todo el estado. Con tal motivo, ingresó a sesiones de entrenamiento avanzado en la División de Ciencias e Ingenierías de la UG, en Campus León durante los fines de semana a lo largo de tres meses. Ahora, forma parte de la delegación estatal que representará a Guanajuato a nivel nacional.
La perseverancia le otorgó a Rivero Moreno una gran oportunidad: “Seguir intentando aprender, aunque parezca muy difícil. A veces, uno puede sentir que no entiende nada, pero el chiste es continuar. Si te gusta algo hay que seguir”, afirmó el joven.
Su avance da muestra del talento y disciplina en el municipio salmantino, una aventura que comienza para el joven; pese al alto nivel de exigencia, el alumno de la colmena continúa su preparación y reafirma su pasión por la ciencia.
