Intenta César Prieto sumarse a otro programa federal

Dará prioridad de vivienda digna a empleados municipales

Salamanca, Gto.- Pese a la falta de inversiones privadas, generación de empleo, seguridad y combate a las áreas de mayor rezago social en Salamanca, el gobierno que encabeza César Prieto busca adquirir un predio para participar en el proyecto de vivienda del Infonavit, que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de beneficiar a las familias salmantinas, un proyecto que podría concretarse deste 2025.

Además, a pesar de que este programa tiene una orientación Social para atender las zonas con mayor rezago en el país, en Salamanca el alcalde César Prieto busca que estas viviendas se adquieran preferentemente por parte de empleados de la administración municipal, por encima de trabajadores que ganan menos del salario mínimo en empresas a las que los gobiernos federales y locales condonan impuestos.

A nivel nacional, el Programa de Vivienda y Regularización, proyecta construir un millón de viviendas y se entregará un millón de escrituras, con la finalidad de apoyar particularmente a poblaciones vulnerables como mujeres jefas de familia, jóvenes, población indígena y adultos mayores.

“La intención de este gobierno es aprovechar la política de la doctora Claudia Sheinbaum y lograr que en Salamanca se construya una buena cantidad de viviendas que beneficien a la población”, señaló.

Desde hace más de tres décadas, el Infonavit no ha desarrollado fraccionamientos en el municipio; solo ha permitido que los afiliados adquieran viviendas con terceros o en fraccionamientos promovidos por particulares.

Por ello, este programa impulsado por el gobierno federal podría facilitar el acceso a viviendas propias en mejores condiciones de compra para más familias salmantinas, al menos de acuerdo a los lineamientos del mismo y no a la perspectiva que se busca emplear al menos en la localidad.