Maricela, hermana de joven no localizado sigue en pie: “Lo voy a seguir buscando porque lo quiero”
Salamanca, Gto.- Una de las integrantes del Colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos Maricela Alvarado Mezquita, quien ingresó al colectivo del municipio desde el mes de febrero de 2025, comparte su causa dentro de estas loables búsquedas.
Su posicionamiento es brindar apoyo a todas las personas quienes buscan a familiares desaparecidos, así como seguir en la localización de su hermano Luis Ángel Alvarado, de quien no tiene información desde el 25 de febrero de este año:” Me uno a las madres buscadoras para localizarlo tanto a él, como a todos los demás que faltan. Nos faltan todos”, instó Maricela.
Su hermano, quien es originario de la comunidad La Tinaja, desapareció hace 6 meses. Según la testimonio, Ángel Alvarado salió de vacaciones con amigos de su ambiente laboral; sin embargo, fue interceptado por hombres quienes borraron su rastro: no hay indicios.
” Lo voy a seguir buscando porque lo quiero”, confesó.
Bajo este tenor, la incertidumbre invade la visión y pone en circulación conjeturas: “Se nos vienen tantas cosas a la cabeza, pensamos que se lo llevaron por equivocación, porque mi hermano es un buen muchacho”, subrayó la integrante del colectivo.
Su caso no es aislado, con integrantes de varias comunidades y otros municipios del Estado, el colectivo sigue en búsqueda de justicia y localización de sus seres queridos.
Cabe mencionar, que tanto esposas, madres, hijos y hermanos integrantes del Colectivo Salmantinos Buscando Desaparecidos marcharon de forma pacífica en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, este 30 de agosto. La finalidad fue visibilizar y nombrar a quienes no están.
Con jornadas de gran calibre, que deben cubrir los integrantes, el colectivo resiste. Como una caja de resonancia, los integrantes enuncian: “Nos faltas todos”. Maricela, junto a otros buscadores, mantienen la esperanza.

