Instalaciones de la antigua escuela Subprofesional 18 de Marzo son un riesgo

Vecinos piden el rescate del predio

Salamanca, Gto. – La infraestructura de la antigua escuela Subprofesional 18 de Marzo, se encuentra en estado de abandono y representa un riesgo para la comunidad; desde su cierre en 2020, sus instalaciones se han deteriorado significativamente, con bardas y partes de la losa en riesgo de colapsar.

Vecinos del área han expresado su preocupación por la situación, ya que el edificio se encuentra cerca de un centro escolar y un parque donde juegan niños. “Es un riesgo latente, los vidrios rotos, los grafitis, el saqueo y las grietas en la losa son un peligro para la comunidad”, indicó una madre de familia.

La barda perimetral del lado poniente, que colinda con el jardín San Antonio, es uno de los puntos más críticos, ya que presenta desprendimientos y un ligero desprendimiento y separación del muro norte.

“Anteriormente se decía que este inmueble podría rescatarse por su valor histórico, sin embargo, hoy en día se ha reducido a un refugio de gatos y un foco de inseguridad”, externó otro vecino.

La escuela ha sido objeto de vandalismo y saqueo, con el robo de equipos y materiales valiosos, por lo que los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas para asegurar el inmueble y evitar un desastre.