si Desde hace más de 20 años se ha solicitado
Salamanca, Gto.- Habitantes de comunidades del sur de Salamanca, siguen gestionando la construcción de un puente en el cruce de la carretera federal 43, Salamanca-Valle de Santiago, en el entronque que lleva a Valle de Santiago y Pueblo Nuevo, debido a que se requiere disminuir la incidencia de accidentes.
“Esperamos que nos den información del área de Obras Públicas, porque desde la anterior administración, con el director de Obras Públicas Roberto Muñoz, ya se tiene el proyecto; solo falta que haya permiso y recursos por parte del Gobierno Federal. Por eso pedimos la intervención del presidente municipal César Prieto”, declaró Cayetano Armenta León.
Agregó que la obra del puente sobre esta carretera federal beneficiaría a los habitantes de comunidades como Granados, Callejones, Rancho Seco, La Palma, San Joaquín, Los Patios, El Bellaco, La Noria, El Avispero, Paso Blanco y el CERESO Mil; del lado de Valle de Santiago se beneficiarían Quiriceo, San Diego, San Nicolás y muchas otras.
El exdelegado de Labor de Valtierra aseguró que esta carretera federal tiene un alto aforo vehicular, ya que no todos utilizan la autopista de cuota Salamanca-Morelia. Además, esta vía estatal lleva a Pueblo Nuevo y Huanímaro, junto con sus comunidades.