Inseguridad en Salamanca provoca cierre de negocios y abandono de zonas comerciales

Comerciantes de las inmediaciones de la colonia San Juan de la Pres han optado por cerrar sus negocios ante la inseguridad

Salamanca, Gto.- La inseguridad en Salamanca ha provocando el cierre de decenas de negocios y el abandono de zonas comerciales que antes eran prósperas. La calle Obregón en la zona centro y la avenida Hidalgo en la colonia San Juan de la Presa son solo algunos ejemplos de áreas que han sido afectadas por la ola de violencia y delincuencia.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca (AEES), Iván Casillas Albejar, entre 150 y 200 cortinas de negocios han cerrado debido a la desmotivación generada por la inseguridad. Denuncias por Robo

La Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas efectivas para combatir la inseguridad y proteger a los negocios y ciudadanos, como aumentar los recorridos de vigilancia, instalar redes de monitoreo y puestos de vigilancia permanentes en zonas comerciales.

En tanto los vecinos y comerciantes de la zona centro y oriente del municipio de Salamanca han denunciado numerosos casos de robo a través del sistema de emergencias 911 y el ministerio público, sin embargo la falta de seguridad y la percepción de impunidad han generado un clima de miedo y desconfianza entre los ciudadanos.

Ante ello se ha solicitado a las autoridades aumentar las medidas de prevención y estrategias para garantizar el desarrollo de actividades económicas sin riesgo de caer en extorsiones, robos o asaltos; ya que el cierre de negocios y la disminución de la actividad económica han tenido un impacto significativo en la vida diaria del municipio.