Inicia una nueva temporada del “Torneo de Barrios” en Salamanca


Este gran torneo une a  comunidades y familias

Salamanca, Gto.- Con la participación de 46 equipos dio inicio una temporada más del “Torneo de Barrios” en Salamanca, un certamen en el que además de la pasión por el deporte, las niñas, niños y jóvenes comparten un mismo sueño, jugar, divertirse y demostrar que el deporte forma carácter, disciplina y compañerismo desde la niñez.

Desde su primera edición, este certamen ha unido a las familias en torno al deporte más famoso del mundo, gracias a esta iniciativa de Antonio Lanuza Ruiz, a la que se han sumado el Consejo de Inovación e Investigación Empresarial, el Observatorio Ciudadano, así como otros organismos empresariales y de la sociedad civil organizada.

Cada temporada más niñas, niños y jóvenes comparten su sueño de brillar en el campo de juego, inspirando a las nuevas generaciones y fortaleciendo el tejido social a través del deporte.

Además de fomentar el deporte entre la niñez salmantina, un logro importante del Torneo de Barrios es la participación de las familias que cada vez acuden en mayor número a presenciar los juegos.

Este proyecto comenzó con una modesta participación, pero hoy en día cuenta con un total de 46 equipos, y su crecimiento continúa. Este torneo, que busca promover la integración de diversas comunidades, ha logrado un impacto positivo en barrios y colonias, incluso aquellas que históricamente han sido consideradas conflictivas.

A lo largo de su desarrollo, el torneo ha conseguido unir a diferentes sectores de la ciudad, brindando una oportunidad única para que niños y jóvenes se involucren en una actividad sana y disciplinada. Con el tiempo, esta iniciativa ha ido más allá de lo local, ya que los participantes han sido llevados a competiciones interestatales, donde han representado con orgullo a sus barrios y colonias.

El impacto del “Torneo de Barrios” no solo se refleja en el crecimiento de equipos, sino también en la disciplina que ha fomentado entre los niños. Además, ha servido como un espacio para fortalecer los lazos comunitarios y generar un ambiente de colaboración y respeto entre las diferentes zonas.

El proyecto continúa sumando apoyos y participantes, y se espera que en el futuro siga contribuyendo al desarrollo social y deportivo del municipio y la región