En los próximos dos meses la demanda de este trámite aumenta hasta un 300%
Salamanca, Gto.- Septiembre arrancó con una iniciativa importante en Salamanca, “el mes del testamento”, durante el resto del presente y todo el mes de octubre, los ciudadanos podrán acudir a realizar su testamento con un costo preferencial en cualquier notaría en la localidad.
Gabriel Medina presidente de Notarios Públicos de Salamanca, invitó a la ciudadanía a apartar con tiempo su cita, ya que se espera un aumento significativo en la afluencia de personas, especialmente en la segunda quincena del mes. De hecho, se estima que el número de solicitudes aumente hasta un 300% en comparación con otros meses del año.
El costo del testamento universal es de tres mil 300 pesos, pero los adultos mayores pueden aprovechar un costo preferencial de dos mil 600 pesos. Para realizar el trámite, se necesita una identificación INE, saber los nombres de los herederos y, en el caso de los adultos mayores, su credencial del INSEN para aplicar al descuento.
Contar con un testamento es fundamental para garantizar que los bienes y propiedades sean distribuidos según la voluntad del testador, evitando conflictos y problemas legales para los herederos. Además, un testamento puede ayudar a reducir los costos y tiempos en la sucesión.
Sin embargo, existen algunos mitos en torno al testamento que es importante desmentir. Algunos creen que hacer un testamento es solo para personas ricas o que es un proceso complicado y costoso. En realidad, cualquier persona puede hacer un testamento y es un proceso relativamente sencillo.
Finalmente el presidente de Notarios Públicos reiteró la importancia de agendar con tiempo la cita para evitar contratiempos y asegurarse de que se pueda realizar el trámite de manera eficiente, pero sobre todo dentro de las fechas en que se establecen tarifas preferenciales.