Viajar entre páginas de libros también es una buena opción
Salamanca, Gto.- La escritora salmantina Esperanza Julia Ramírez comparte que es fundamental que los padres de familia sean quienes introduzcan a los pequeños en el ámbito de la lectura. Frente al periodo vacacional, las posibilidades de pasar estos días de descanso son variadas, sin embargo, vale la pena llevar a los más pequeños de la familia al mundo de las letras.
Esperanza Julia es una escritora reconocida del territorio salmantino y aseguró que los pequeños deben de estar rodeado de libros en todos los ámbitos donde se desenvuelvan. También, la autora, reconoció un pilar fundamental para que los menores generen un interés real hacia los libros: ésto es que los padres o tutores lean a sus hijos.
Los padres de familias deben ser los protagonistas de todas las historias que puedan leer los niños: “contar con una biblioteca familiar, donde los padres sean los principales protagonistas”, instó la literata.
La lectura se contagia, se promueve y se anima. Bajo este lente, los padres siempre serán los mejores representantes. La familia será un pilar importante para generar un interés hacia la literatura.
“Toda la familia Botonely vivía prendida en la letilla de la camisa de Gabriel: el padre […] Botux, la madre Botonela, el hijo mayor Botonax, la hermana Botonilla y el hermano menor Botoncín” de esta forma versa el cuento “La familia Botonely” de la escritora de Salamanca, un texto que puede ser una excelente opción para viajar entre páginas en estas vacaciones.