Vecinos atender limpieza en tierras agrícolas y lotes baldíos
Salamanca, Gto.- Los residentes de al menos siete conjuntos habitacionales en la zona poniente de la ciudad, padecen de manera recurrente las consecuencias de la falta de atención a los incendios en lotes baldíos y espacios agrícolas, siniestros que se reportan con frecuencia y generan emisiones de humo que afectan la calidad de vida de los residentes y pueden causar daños a las vías respiratorias.
Según los reportes, a la semana se registran entre 5 y 10 incendios en la zona poniente, especialmente en lotes baldíos y en la rivera del Dren 20; la causa principal de estos incendios es el crecimiento de maleza en esta época del año, que se convierte en un combustible perfecto para los incendios.
Los residentes afectados han denunciado que el humo generado por estos incendios es un problema grave para su salud y bienestar. “El humo es un tipo de emisión que puede causar daños a las vías respiratorias, es importante que se realice la limpieza de baldíos para prevenir estos incendios y proteger nuestra salud”, argumentó Karla García..
Los afectados piden a las autoridades atiendan de manera prioritaria sus solicitudes, debido a que la falta de atención a los incendios en lotes baldíos y agrícolas es un problema que requiere una solución urgente, principalmente durante la temporada de calor en la que se llegan a generar hasta 20 incendios diarios en Salamanca.
“Todas las colonias de esta zona están en medio de tierras agrícolas, de baldíos y cuando hay un incendio el humo se va hacia las casas, lo que es una molestia que se da continuamente y puede afectar de manera grave nuestra salud si no se atiende”, añadió Gabriel Luna.